POLÍTICA DE PRIVACIDAD

EDITORIAL PANINI CHILE S.A (en lo sucesivo "PANINI"), RUT: 96.979.830-1 con domicilio en Marchant Pereira 201, Oficina 802, Providencia, Santiago, Chile, con el objetivo de reconocer la importancia legal de recabar, usar, almacenar y tratar datos personales; de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la "Ley"), su Reglamento y los lineamientos respectivos, pone a su disposición el correspondiente Aviso de Privacidad a fin de informar el tratamiento de la información personal que será utilizada para prestar los servicios profesionales de representación legal que ha contratado, realizar los trámites necesarios para dichos servicios e informar sobre la situación y estado de los asuntos que sean llevados en su nombre y representación. 

Para los fines de lo anteriormente descrito, los datos personales tratados será toda aquella información que hayan proporcionado a PANINI y que tenga carácter de confidencial. 

En caso de obtener datos personales sensibles bajo los conceptos y términos de la "Ley", "PANINI" no los divulgará ni compartirá, sin contar con su consentimiento, a menos que por mandato de la "Ley", así lo tenga que hacer.

Los datos a que se hacen referencia en el presente Aviso de Privacidad se tratarán para el debido cumplimiento de leyes y reglamentos ante autoridades fiscales, laborales, seguridad social, de migración o cualquier otra; en cumplimiento y mantenimiento de relaciones jurídicas; por temas de comunicación interna y/o externa; administración, control y operación de nómina y prestaciones; identificación, operación, administración de clientes, proveedores y empleados , y/o todo lo relacionado y que conlleve a relaciones laborales y prestación de servicios con ellos, así como por cualquier tema que se relacione con todo aquello en donde participe "PANINI" y reciba información de terceros.

En todo momento "PANINI" se obliga a salvaguardar la privacidad de los datos proporcionados y a no divulgarlos o transferirlos a terceros para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, procedimientos que son evaluados y revisados constantemente por nuestra área de correspondiente y que aplique en su momento, buscando controlar el uso y divulgación de sus datos personales. 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS


Todos sus datos personales son tratados de conformidad a la legislación aplicable y vigente, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de tener acceso, ratificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, ante el Encargado de Protección de Datos Personales de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, usted podrá hacer valer este derecho comunicándose con nosotros al número telefónico +56 2 3275 3800.

Dicha solicitud deberá contener y/o proveer información para identificar y contactar al interesado; documentos que acrediten la identidad o, en su caso, poder notarial de la representación legal; documentos en original para cotejo y copia los cuáles sirvan para modificar o ratificar datos; la descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los que busca ejercer alguno de los derechos, la negativa del tratamiento o en su caso la revocación al tratamiento de sus datos personales y cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

Es importante recordarle que para poder llevar a cabo la solitud anterior, conforme a lo estipulado en la "Ley", deberá identificarse con documento oficial original y en caso de representantes legales acreditarnos su personalidad mediante original de su identificación oficial, original del poder notarial para cotejo y copia para el expediente de "PANINI"

Las determinaciones adoptadas por parte del encargado de protección de datos personales respecto a las solicitudes de acceso y ratificación al tratamiento de datos personales serán notificadas por correo electrónico a los 10 días hábiles contados a partir de que se haya recibido la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, en un término de 10 días hábiles se le comunicará la respuesta o en su caso se pondrá a su disposición copia simple de los documentos correspondientes.

Las determinaciones adoptadas por parte del encargado de protección de datos personales respecto a las solicitudes de cancelación u oposición al tratamiento de datos personales serán notificadas por correo electrónico a los 15 días hábiles contados a partir de que se haya recibido la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente en un término de 10 días hábiles se le confirme la procedencia de dicha cancelación o revocación de datos personales, de conformidad con lo estipulado en la "Ley"

Las respuestas a las solicitudes se harán mediante entrega por correo en el domicilio que usted señale para tal efecto o bien mediante documentos electrónicos enviados vía correo electrónico a la dirección que usted proporcione en su solicitud y se hará efectiva dentro de los 10 días hábiles siguientes de la fecha en que se resuelva la misma.

Los plazos aquí señalados se podrán ampliar en los casos previstos por la Legislación en la materia. El resto del procedimiento será tramitado conforme a los plazos y etapas establecidos en la Legislación en la materia. Si desea mayor información a este respecto envíe un correo electrónico a: clientes@panini.cl

PANINI tendrá el derecho en todo momento de hacer ajustes o modificaciones al presente Aviso de Privacidad, situación que se hará de su conocimiento a través de la página de Internet,  por cualquier medio de comunicación oral, impreso o electrónico que "PANINI" determine para este efecto.